Ante el rompimiento social las universidades tienen un quehacer muy importante que realizar reconoció el alcalde Ramón Lemus, durante la inauguración de la XXXII Asamblea Anual de la Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana (AMIESIC).
El evento se realizó en el marco del 50 aniversario de la ULM, con la presencia de 43 rectores, directores generales o jefes de pastoreo de las diversas instituciones que integran dicha asociación que tiene como objetivo fortalecer su colaboración evangelizadora de la iglesia.
El rector de la Universidad Latina de México, Carlos Lemus Muñoz Ledo, refrendó ante los líderes académicos de dicha Asociación el compromiso de la Universidad Latina de México ante los cambios que exigen los jóvenes en un mundo en constante cambio.
El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, puntualizó la importancia de este tipo de eventos, donde es esencial transmitir a los alumnos la valoración del entorno a través de los centros educativos.
Durante su discurso, recordó el abandono de José de Jesús, el bebé que fue abandonado en la colonia Villas de Elguera.
“Un hecho que nos consternó en días pasado fue el abandono, un tanto inhumano, de un recién nacido de una forma brutal, esto es un síntoma de un rompimiento social donde las universidades tenemos un quehacer muy importante que realizar”, añadió.
