El líder de la sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Trejo Ávila, señaló que en Guanajuato no habrá maestros despedidos por no aprobar el examen para los docentes que se llevo a cabo como parte de la Reforma Educativa.
“Acaban de publicarse los resultados de la primera evaluación al desempeño docente de los maestros en servicio, la verdad es que me parece un excelente resultado y refleja la realidad de Guanajuato; el 85 por ciento a nivel nacional obtuvieron resultados satisfactorios, sólo el 15 por ciento requerirán un acompañamiento, hubo un anuncio que serán despedidos aproximadamente 3 mil maestros por no haber aplicado la evaluación”, comentó Trejo Avila.
Sin embargo, el líder de la sección 45 señaló que de estas cifras nacionales en Guanajuato no se tiene contemplado ningún despido, si acaso las cifras pueden mostrar 4 de ellos, pero estos son porque 1 de ellos falleció y no aplico la evaluación, mientras los otros 3 pidieron su renuncia antes del proceso.
“La Ley General de Servicio Profesional Docente dice que la única manera de ser despedido es que no vayas al proceso de evaluación; que consta de 4 etapas, en el país alrededor de 3 mil maestros no fueron a la evaluación, cuántos son de Guanajuato, 4”.
De acuerdo a Trejo Ávila en el Estado ningún docente va ser despedido, pues el 100 por ciento acudió a la evaluación, aunque la estadística diga que 4 maestros lo harán, estos se toman como muestra únicamente, ya que 1 de ellos falleció y  3 renunciaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *