Al dar arranque oficial al programa Vecino Alerta, el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez destacó que también ha sido víctima de la delincuencia, pues ha sufrido “cristalazos” en sus vehículos y robos a mano armada que pusieron en peligro la vida de uno de sus colaboradores.
En la colonia Ciudad Deportiva dicho programa ya funciona desde hace varios años, mismo que busca involucrar a la ciudadanía en la vigilancia de sus espacios y disminuir los delitos patrimoniales como robo a casa habitación y a vehículos.
“Cuando decidí lanzarme nuevamente por la Presidencia Municipal, fue motivado precisamente por la inseguridad, después de haber sufrido 3 o 4 cristalazos en nuestros vehículos, después de que uno de mis negocios fue asaltado 3 veces a mano armada y casi matan a mi gerente”, compartió.
Ortiz Gutiérrez señaló que sin el apoyo ciudadano este programa no podrá ser exitoso, por lo que pidió a los vecinos a coadyuvar con la Policía Municipal en la denuncia de los atracos que puedan suscitarse.
Por su parte, el Director de Seguridad Pública, José de Jesús Félix Servín digo que el programa comunitario de vigilancia vecinal, llevado a cabo principalmente por los habitantes de una cuadra, fue funcional en el 2000-2003, por lo que es necesario volverlo a implementar.
Dijo que éste funciona con el conocimiento de los vecinos sobre los vehículos que visitan las casas, horarios y nombres de los habitantes, a fin de que puedan detectar cuando hay algún hecho fuera de lo normal.
