Ante los robos a transporte público, el Director de Seguridad Pública, José de Jesús Félix Servín indicó que buscará una reunión con los concesionarios, ya que aunque se detiene a los responsables no se interponen denuncias y los ladrones quedan libres.
La problemática de robos a transporte público se ha incrementado en los últimos años, entre los casos más comentados se encuentra el atraco a estudiantes de las universidades ubicadas en la comunidad El Copal, cuestión que obligó a las autoridades a reforzar la presencia policíaca en la zona.
Félix Servín refirió que exigirá a los concesionarios que interpongan las denuncias ante el Ministerio Público, pues de lo contrario la actuación de los elementos de policía no tiene efecto.
El funcionario municipal señaló que tienen detectadas personas que operaban en colonias como Las Américas y 18 de Agosto, por lo que trabajarán en coordinación con los empresarios combatir dicho delito.
El modo de operar de estos delincuentes llega hasta poner piedras en las calles para detener el transporte, o aprovechar el freno que hacen las unidades en topes viales para subir a la unidad o solicitar dinero por circular en esa vialidad.
El Director de Seguridad Pública de Irapuato enfatizó que mientras los concesionarios no cumplan con poner la denuncia ante las instancias correspondientes, las autoridades municipales no podrán avanzar en este trabajo, ya que es frustrante que se detenga a los delincuentes y salgan a las pocas horas.
