El Oficial Mayor, Roberto Torres Herrera comentó, que el proceso de deschatarrización en el Corralón Municipal comenzará en breve, sobre todo para que legalmente las unidades abandonadas pasen a propiedad del municipio y tener potestad sobre ellas.
En un primer momento, dijo, se trabaja junto a Policía Vial y el área Jurídica de la Administración para obtener la potestad jurídica de cada uno de los vehículos a fin de garantizar que nadie pueda reclamarlos y puedan venderse como chatarra.
Con más de 4 mil vehículos, algunos con hasta 20 años en ese lugar, señaló, es necesario subastar esas unidades, sobre todo porque en esas condiciones no pueden regresar a las calles.
El proceso puede llevar algún tiempo, señaló, pero se espera que el corralón de la ciudad pueda quedar libre de muchas unidades sin reclamar, sobre todo porque esto ayudaría a reducir la contaminación que representan esos autos abandonados y sobre todo ampliar el espacio disponible para los que deben entrar por alguna multa vial.
