Para el otorgamiento de becas a estudiantes de todos los niveles, El Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) destinará mil 200 millones de pesos para beneficiar a más de 600 mil estudiantes, presupuesto que se refiere como histórico.
Jorge Enrique Hernández Meza, director de Educafin en Guanajuato refirió que este recurso se aplicará en concurrencia con otras instancias, a fin de que pueda apoyar a estudiantes desde nivel básico hasta posgrados y doctorado.
“El Gobernador (Miguel Márquez Márquez) optó por darle privilegio al área educativa, nos tocó afortunadamente un presupuesto mayor que hemos podido concurrir con la Federación y los municipios para llegar a mil 200 millones”, dijo.
Indicó que en 2015, la dependencia tuvo un presupuesto cercano a los 900 millones de pesos, por lo que en 2016 se tuvo un crecimiento de 30%, con el propósito de apoyar a estudiantes de escuelas pública, privadas y que estudian en 22 países.
“Vamos a seguir apoyando los programas emblema como el de Tabletas, el de Uniformes Deportivos, los 18 programas de becas que tenemos del SUBE, los 15 de Crédito Educativo y los 9 programas de Movilidad Académica, que ya se lanzó la convocatoria y está abierta”, refirió.
Hernández Meza señaló que cuentan con 1 millón de becarios en educación básica, que es donde se agrupa la mayor cantidad de beneficiarios.
En cuanto a la recuperación en el programa Crédito Educativo, dijo que en 2016 se espera llegar a los 50 millones de pesos.
