El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Guanajuato, Omar Conde Contreras, señaló que esta dependencia federal cuenta con el recurso suficiente para llevar a buen recaudo los proyectos que se tienen para el Estado.
“Nosotros estamos recibiendo varios programas de Sedesol, y los vamos a recibir en la Sedatu y lo vamos a operar como un programa más como fue en 2013 con Habitat, Espacios Públicos, Fonhapo, es un programa que se integra con nosotros y va enfocado a ser recamaras adicionales”, señaló.
La meta con este programa de Vertiente para el Mejoramiento de la Vivienda, dijo el delegado, es entregar 500 mil recamaras adicionales a nivel nacional, con la firme intención de generar mejoras en la calidad de vida.
En relación a los costos que pueden generar la aplicación de estos programas que pasaron de Sedesol a Sedatu, el Delegado dijo que tienen la capacidad y la experiencia necesaria para poder llevar a cabo estos acciones de vivienda de la mejor manera.
A nivel federal, Omar Conde comentó que se ha dado la instrucción de generar mayor trabajo en el desarrollo social y con base a ello buscarán disminuir el gasto corriente, para no afectar los proyectos.
