El Hospital Materno Infantil de Irapuato registró el nacimiento de 18 bebés el pasado 29 de febrero, considerado como bisiesto, es decir, que cada cuatro años aparece esta fecha en el calendario.
De los nacimientos, un total de 15 partos fueron partos naturales y 3 más cesáreas, así lo informó la directora, Virginia Álvarez Jiménez.
Indicó que se esperaba un día tranquilo en este nosocomio, sin embargo conforme fue pasando el día se incrementó el volumen de solicitud de atenciones para partos, y señaló que fue un promedio dentro de lo normal.
“El hospital no nada más atiende mujeres embarazadas, aunque el mayor volumen que tenemos en urgencias son mujeres en trabajo de parto, pero somos un centro de referencia regional, con atención obstétrica y terapia intensiva donde atendemos pacientes muy graves”, dijo.
Al ser un centro de referencia estatal, el Hospital Materno Infantil no sólo recibe a mujeres de los 6 municipios de la Región VI, sino también a pacientes de otros estados que tienen complicaciones obstétricas, y al mes atiende un promedio de 500 partos.
La Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer que el 29 de febrero, el Hospital Materno Infantil de San Luis de la Paz atendió 6 partos, mientras que el Materno Infantil de Celaya registró 14 nacimientos.
