Con la finalidad de que Jalpa de Cánovas siga siendo Pueblo Mágico, se reunió el secretario de Turismo, Fernando Olivera con el alcalde Juventino López.

Fernando Olivera sostuvo una reunión privada con Juventino López Ayala, en la que además de poner en consideración temas relacionados con Jalpa de Cánovas, se habló de la proyección turística del municipio.

De acuerdo a lo que el funcionario estatal mencionó previo a la reunión, el objetivo es revisar los programas de trabajo.

“Vamos a verificar el programa de edición 20-35 de los Pueblos Mágicos del Estado de Guanajuato; a presentar los criterios del estudio que vamos a hacer para el proyecto de edición; revisión del programa de infraestructura turística; además de los apoyos de competitividad a micros y pequeñas empresas”.

Especificó que el programa 20-35 es un estudio que permitirá identificar en los 5 Pueblos Mágicos, las vocaciones que se aplicarán en los próximos años.

“Esto será tanto en el carácter turístico como en las necesidades de negocios que se estarán insertando en los propios Pueblos Mágicos”, dijo el secretario. 

En este sentido, el funcionario estatal dijo que tiene qué ver con aspectos como hospedaje, atención y estructura de la composición económica de los pueblos.

“Esto tiene la finalidad de que los Pueblos Mágicos siempre estén cumpliendo los requisitos mínimos que requiere el Gobierno Federal”. Aclaró que en el caso de Jalpa de Cánovas hasta el momento no existe ninguna observación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *