La dirección de Seguridad Pública de Irapuato implementó operativos en comunidades rurales, derivado de los robos y asaltos que acontecen en esta zona, y aumentaron 2 patrullas para la vigilancia, indicó el titular, José de Jesús Félix Servín.

El pasado fin de semana, un empresario irapuatense fue asaltado a punta de pistola en un camino de terracería por la comunidad la Soledad, reflejo de la poca seguridad que se tenía en este sector de la ciudad.

“Recibimos en la zona rural nada más 2 patrullas, ya hay 4, siguen siendo pocas me queda muy claro, pero debo de decir que el sábado pasado el operativo Irapuato Seguro se llevó en la zona rural”, dijo.

Con este operativo, se acudió a las comunidades San Antonio el Chico, Malvas, Cuarta Brigada, Aldama, Purísima del Progreso, la Calera y concluyeron en la colonia Las Américas, a fin de detectar los puntos rojos de inseguridad.

Félix Servín indicó que el operativo derivó en la detención de 50 personas en dichas comunidades, entre las que destacó Malvas donde se detectó a muchos jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas e incluso drogas.

“La pura presencia con el Ejército, las Fuerzas de Seguridad Pública, Policía y Transito inhibe o disuade cualquier acción de la delincuencia (…)”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *