El próximo jueves 3 de marzo, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, ordenará a 9 diáconos que finalizan su formación en el Seminario, y mismos que llegan a cubrir la demanda de religiosos en las iglesias de la región.
En la misa que se llevará a cabo en la Catedral de Irapuato, se espera la presencia de los diáconos y sus familias, que ahora pasarán a formar parte de las iglesias y representan “una bocanada de oxigeno” para el quehacer religioso.
“Voy a tener la ordenación de 9, es una bocanada de oxigeno, lo veo en perspectiva y le doy muchas gracias a Dios, porque el año pasado ordené a 13, claro que fueron un poco salteados por las necesidades, pero ahora hicimos el esfuerzo de que fueran todos juntos”, dijo.
Martínez Zepeda refirió que para el próximo año serán 8 diáconos más los que se unirán a las parroquias de Irapuato y los municipios pertenecientes a esta Diócesis.
Asimismo, señaló que el día de la ordenación les entregará el nombramiento a cada uno de los diáconos, quienes ayer realizaron su juramento en Valtierrilla.
Más parroquias
El Obispo destacó que para mejorar la presencia de la iglesia en la región, se busca implementar un proyecto de desarrollo de parroquias en un periodo de 10 años, ya que por el momento se dedican a satisfacer las necesidades de religiosos en las ya existentes.
“La población está creciendo, entonces quisiera tener una cultura distinta y comenzar a pensar a 10 años y hacer con los Padres un proyecto de donde deberían estar estas parroquias y comenzar a enviar allá los recursos que tenemos de sacerdotes”, refirió.
Martínez Zepeda comentó que cuentan con los proyectos de algunas parroquias en varios municipios, sin embargo se busca hacer crecer los alcances, a fin de llevar su trabajo a más rincones.
“Veremos en dónde y cómo, comenzar a construirlo desde ahora, buscar los terrenos porque luego a la mera hora nos dicen que no hay terrenos, que no tenemos recursos, vamos a buscar los recursos y formas de construir estos centros comunitarios”, dijo.
