El director de Policía Vial, Juan Alcántara Treto señaló, que a partir del mes de marzo d se comenzarán a aplicar las multas correspondientes a personas que manejan con Aliento Alcohólico, debido a que durante febrero se ha dado únicamente recomendaciones de evitar manejar bajo este precepto.

“Como ya lo había comentado, que durante este mes de febrero, lo que era los estados de ebriedad si los estábamos infraccionando, para las personas que nos ‘botaban’ por debajo del margen internacional les dábamos una llamada de atención, cuestión de cortesía parte del aprendizaje, pero a partir de marzo que ya se nos viene la feria empieza a efectivas las multas por aliento alcohólico”, señaló Alcántara Treto.

Con las nuevas disposiciones monetarias en relación a manejar bajo los influjos del alcohol, se debe recordar, que la multa por manejar en estado de ebriedad tiene un costo de 8 mil 412 pesos, mientras con aliento alcohólico es de 2 mil 103 pesos.

Durante este mes, refirió el director de Policía Vial, en los retenes de alcoholimetría se estuvo dando consejos a las personas con aliento alcohólico de desistir de este práctica, sobre todo para generar conciencia de los accidentes que se pueden ocasionar con algunas ‘copas encima’.

Sin embargo con la llegada de la tradicional feria de la fresas, expresó, las multas por aliento alcohólico comenzarán a aplicarse, pues manejar en ese estado disminuye igualmente la concentración en el camino, lo que pone en riesgo a las personas.

“Tenemos que empezar a aplicar, porque sino la gente tiende a descuidarse un poco, y sobre todo por su propia seguridad y la de terceros el hecho de la aplicación de la multa, y quien no quiere ser infraccionado como en su momento dijo el alcalde (Ricardo Ortiz) no tomen o pongan un conductor designado”, manifestó Juan Alcántara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *