Al final de la presente catorcena de pago, a los tres Directores de área del Gobierno Municipal que faltaron a sus labores para acudir a la ciudad de Morelia con motivo de la visita del Papa, les descontaron los días que se ausentaron de sus obligaciones.

Las nóminas de dichos Directores reflejaron sus respectivos descuentos por no haberse presentado a laborar, entre ellos, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Sandra Arely Ávila García; el director del Instituto de l Juventud Piedadense, Luis Alejandro Saldaña Saldívar y el director de Educación Marco Antonio Rodríguez Macías.

A los dos primeros funcionarios les descontaron un día, pues faltaron el martes 16 en la visita del papa Francisco, mientras que Marco Antonio tiene dos días que no le fueron pagados, pues se ausentó el 15 y 16 del mismo mes.

No los perdonan

Como se informó oportunamente en este medio, los funcionarios antes mencionados se ausentaron para asistir a Morelia a ver al papa Francisco, pero para ello no solicitaron el permiso ante la autoridad correspondiente.

Sin dar aviso, como lo hicieron algunos otros trabajadores del Gobierno Municipal, los funcionarios acudieron a Morelia.

Y todavía algunos de estos subieron fotos a las redes sociales, a sabiendas que no tenía el permiso, el cual no lo obtuvieron simplemente porque no lo solicitaron.

Ahora se hicieron acreedores a una sanción económica, donde señaló el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Benjamín Bañales, que a la tercera falta sin permiso autorizado pueden ser despedidos de sus cargos.

 

Les sale cara la ‘puntada’

Las faltas cometidas por los funcionarios generaron molestia e inconformidad entre piedadenses, por tomarse asuetos y permisos de manera casi impune y alevosa.

Las imágenes que compartieron los directores en redes sociales, presumiendo su estancia en Morelia, detonaron  las críticas en su contra.

Las fotos podían encontrarse hasta el 16 de este mes en sus respectivos perfiles de Facebook, pero más tarde fueron eliminadas por los funcionarios. 

Muchos ciudadanos solicitaron al encargado del Gobierno Municipal de La Piedad  descontarles el día de ausencia laboral por abandonar sus obligaciones y salirse a ver al Papa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *