El encargado de Seguridad Pública del municipio, José de Jesús Félix Servín señaló, que de acuerdo a los programas federales Fortaseg y Ramo 33 esta dependencia recibirá alrededor de 11 millones y medio en cuestión de recursos.
“El recurso llega en abril y tenemos 10 millones de pesos destinados de Fortaseg y millón y medio de Ramo 33 y nos va alcanzar para comprar unas 15 o 16 patrullas, pues su valor anda en 500 mil pesos ya equipadas”, comentó Félix Servín.
Añadió, que entorno a las disposiciones de Fortaseg contempla que parte del recurso se destine a capacitación, uniformes y chalecos de los elementos, por ello se observará si llegado el dinero, se compran menos patrullas para adquirir otros insumos de la corporación.
Señaló que una parte correspondiente al Ramo 33 se buscará otorgarla para la prevención del delito en programas como Vecino Alerta, Policía Infantil y el programa Tregua, entre otros.
“No todo se va a resolver de manera reactiva, la policía desgraciadamente al día de hoy se convirtió en una policía reactiva en lugar de una preventiva, y que vamos a hacer bueno buscar un equilibrio donde cuando sea necesario tendrá que levantar aquellos que están violentando el Bando de Buen Gobierno, pero también vamos a apostarle a los programas preventivos”, señaló José Félix Servín.
De acuerdo al encargado, el diseño de los programas para Seguridad Pública, implicarán tanto la parte preventiva como la reactiva para con ello mejorar la seguridad de la ciudad, sobre todo en zonas detectadas como problemáticas.
De esta forma, en el mes de abril, se espera la llegada del recurso federal (tanto de Fortaseg como Ramo 33) para Seguridad Pública, donde la intención es fortalecer los programas preventivos, así como adquirir chalecos, uniformes y patrullas nuevas para la corporación policiaca y con ello dar los resultados que la sociedad demanda.
