Faltan pocos días para que la tercera etapa del WRC 2016 dé inicio en León y ayer, en la sesisón de autógrafos que Benito Guerra protagonizó, quedó demostrado que la afición al deporte automotor está viva y creciendo con rapidez.
Y es que con banderas, dibujos y acompañados por sus papás, varios niños acapararon los reflectores en la firma que se llevó a cabo en Altacia, un hecho que emocionó al piloto mexicano, pues pudo observar la prueba de que pese a todo, el Rally seguirá respirando en la ciudad.
“Esta firma de autógrafos fue mucho para niños, no me lo esperaba pero fue muy bonito. La mayoría de ellos nacieron con el Rally aquí en León, con ese ADN, eso se verá reflejado en que en algunos años que ellos sean adolescentes, habrá una afición increíble al deporte motor y sobre todo al rallismo”, aseguró.
Ese momento es el que espera vivir Guerra en un futuro en León, una ciudad que lo ha acogido con mucha calidez y lo ha hecho sentirse en casa, tanto, que el mexicano ya se considera un leonés más.
“Me siento ya de León, de Guanajuato, el apoyo que he tenido de la gente al formar parte de la categoría estelar del WRC me ha dado impulso con la gente, el aficionado ya no es sólo por el Rally, ya saben quién soy y me da mucho gusto tener este apoyo”, dijo Benito, quien agregó que intentará por todos los medios corresponder al cariño mostrado por la gente.
“Esta fue la mejor bienvenida, todavía tengo las maletas en el coche y ver que vino tanta gente me deja muy contento y con muchas ganas de que inicie el Rally para corresponder a este apoyo”.
Fue a las 4 de la tarde que comenzó la sesión del piloto mexicano, y pese a la timidez, los aficionados reunidos comenzaron a acercarse al tapanco que se ubicó a la entrada del centro comercial.
Para todos, Guerra Jr. tuvo una sonrisa y hasta un momento para conversar y posar para las fotografías, pues fue hasta las 6 de la tarde que el evento finalizó.
