Autoridades municipales, la Fundación Bafar, la Asociación Nacional de Superación Personal A.C. (ANSPAC), el equipo Real Madrid y directivos de la escuela primaría Gabino Vázquez de esta ciudad, firmaron un convenio dentro del programa de escuelas socio deportivas, donde se benefician a 680 alumnos.

La firma de este convenio se realizó en las instalaciones de Univa La Piedad, a donde acudieron diversas autoridades y representantes de las fundaciones antes mencionadas, para llevar a cabo esta firma.

En su intervención la Directora general del fundación, Martha González Orozco, señaló que esta firma representa la implementación de programas sociales dentro de la entidad, específicamente en la escuela primaría Gabino Vázquez.

González Orozco dijo que la decisión del presidente del Consejo del grupo Bafar, Eugenio Baeza Fares, por expandir la presencia en el país, “es el mejor mensaje de confianza que le podemos expresar al mundo y que al mismo tiempo alienta a las empresas a invertir en nuestro territorio”.

Por otra parte, anunció que en breve se llevará a cabo una firma de convenio con el Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles.

Además dijo que uno de los objetivos de la empresa es impulsar una mejor calidad de vida de las personas que viven en situación de riesgo, por lo que se realizan alianzas estratégicas que permiten potenciar sus esfuerzos y los recursos para llegar a un mayor número de personas.

Entre los programas que tiene esta empresa, son el banco de alimentos, cuyo objetivo es mejorar la nutrición de la población vulnerable, distribuyendo alimento producido en las plantas Bafar en escuelas socio deportivas y a grupos en situación de riesgo.

Martha González dio a conocer que a través de este programa en los últimos 6 años se han entregado 2 millones y medio de comidas completas, además de reconocer el papel que desempeñan las mujeres, por lo que existe una alianza con la ANSPAC que promueve la superación personal de la madres de familia, basada en la convicción.

Este programa trabaja con más de mil mujeres, en Chihuahua y el Estado de México, y ahora se empleará en La Piedad, también dijo que en la escuelas socio deportivas, que durante los 4 años se han beneficiado a más de 8 mil 500 niños, niñas y adolescentes de primaría y secundaría.

Este abarca 5 ejes, alimentación, deporte, salud, valores y el cuidado del medio ambiente.

Agradece el alcalde interés de Bafar

Luego de la firma que se realizó en apoyo a los alumnos de la escuela primaría Gabino Vázquez, el alcalde Juan Manuel Estrada reconoció la parte social de la fundación Bafar como un compromiso con la sociedad de una empresa responsable.

Dijo que además de crear los mejores productos alimenticios, Bafar es una empresa sensible a las necesidades de las poblaciones en las que trabaja, porque dijo que la señal de esta empresa como principio es “imaginar un lugar mejor para vivir, un espacio sano, un México seguro y prospero, imaginar a los mexicanos mejor educados, competitivos y comprometidos con su comunidad”.

Dijo que además existe una alianza histórica de talla mundial, como es la fundación Real Madrid, con la que se desarrollarán programas de escuelas socio deportivas, que han beneficiado a más de 3 mil niños y niñas y sus familias en las comunidades escolares.

El edil piedadense reconoció que la fundación contribuye a la activación física y el deporte, para formar un carácter de salud emocional en los individuos, que son alternativas de mejores condiciones para mantener a niños y adolescentes “alejados de las tentaciones nocivas que en la actualidad afectan la salud”.

Se dirigió a la directora de Bafar para agradecer a nombre de los ciudadanos por el interés en el proyecto de talla nacional e internacional que da inicio en La Piedad través de la fundación, “mi más alto reconocimiento y agradecimiento por tan importante acción social”, dijo.

También comentó a los alumnos que era una día histórico para la institución, porque es “un punto de partida de una serie de acciones que fundación Bafar habrá de emprender en el municipio y la región, siéntanse orgullosos de esta noble y filantrópica labor que inicia con el presente convenio entre el Gobierno Municipal y grupo Bafar”.

Al final, se hicieron la entrega de material deportivo a los alumnos de la escuela beneficiada, donde se espera realizar un análisis de los avances en los objetivos trazados en los niños de la institución educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *