Con el objetivo de promover una vida saludable y acorde a valores sociales, fueron 98 mil 967 mochilas del programa “Mi mochila es actuar, es prevenir”, las que autoridades estatales entregaron a 582 escuelas de la Región VI Sur Oeste de Educación.
En todo el Estado, el Gobierno entregará 647 mil 725 mochilas que a través de mensajes, buscan fomentar la sana convivencia entre los alumnos guanajuatenses, además de ser un apoyo a la economía de las familias.
El Secretario de Salud de Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana fue el encargado de hacer la entrega oficial a los alumnos de primaria en Irapuato, Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo y Pueblo Nuevo, y destacó trabajan en coordinación con las instancias de educación para promover la prevención.
“Trabajamos para fortalecer, educar y preparar a aquellos que tomarán las riendas del destino de Guanajuato, sabemos que las niñas y los niños están expuestos a situaciones de violencia en las escuelas, por eso es pertinente reforzar los mecanismos de prevención y promoción”, dijo.
Ortiz Aldana indicó que además, se enfocan a crear programas de prevención de enfermedades como sobrepeso y obesidad, promover la nutrición en los centros escolares y sobre todo, sumar a los padres de familia para que exista un cambio integral.
Destacó que en el Estado, existe un millón 500 mil jóvenes menores de 18 años, a los que se debe apostar y generar estrategias funcionales para una mejor calidad de vida.
Por su parte Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región VI Sur Oeste de la SEG puntualizó que la educación es el principal agente de cambio en la sociedad, sobre todo si se trabaja con valores para crear sana convivencia.
“La escuela se transforma así en un espacio abierto, en un lugar de encuentro, propuestas e innovación para la comunidad educativa”, dijo.
La estrategia arrancó en la escuela primaria Revolución con la presencia de José Reyes Guzmán Presidente del Consejo de Participación Social y la Directora de Educación, María del Refugio Godoy Alvarado.
