La dirección de Seguridad Pública municipal, mediante su área de Prevención del Delito y Vinculación Social ha puesto en marcha el programa ‘Policía Infantil’ que pretende forjar ciudadanos íntegros y con interés en mejorar su entorno.
“Venimos trabajando en meses anteriores en el programa para observar los lineamientos que tendrá sobre todo que sea base en el desarrollo emocional, cultural y educativo de los niños”, señaló Julio César Borja coordinador de Prevención del Delito.
Aunque por distintas razones se dejó de tomar en cuenta este programa, dijo, ahora se busca forjar ciudadanos íntegros con interés por colaborar en el mejoramiento de su entorno desde temprana edad.
El próximo 9 de abril se realizará el arranque de este programa, en el que se espera llegar a 500 niños y niñas inscritos, donde hasta ahora, dice el coordinador, ya llevan 423.
“En total 423 niños de las colonias Arandas, Milagro, Zapote, Florida, Candelaria, Apatzingán, San Juan De Retana, La Lupita, Nuevo México y Carmelitas se unieron al programa en la primera etapa de inscripciones, esperando llegar a un tope de 500”, señaló César Borja.
Con este programa, dijo, se desarrollará el crecimiento emocional, cultural, social y educativo de los niños.
