El Secretario de Salud de Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana, señaló que se completó la plantilla laboral del Hospital Materno Infantil de Irapuato, después de que en días anteriores tres especialistas dejaran sus cargos.
Dijo que los especialistas no dejaron sus cargos ante el cambio de director general, sino por proyectos personales ajenos a esta rotación.
“Son recursos humanos que ya se tenían, en determinado momento no se va a implementar la plantilla laboral, sino obviamente al contratar”, mencionó.
Indicó que el pasado lunes se reunió con el Secretario de Salud a nivel Federal, José Narro quien llegó a un acuerdo con los Gobernadores para establecer un tope e incrementar en 40% la contratación de recursos humanos.
“El señor Gobernador (Miguel Márquez Márquez) lo subió hasta un 43%, creo que va por buen camino y eso refleja 160 millones de pesos más para la contratación de recursos humanos”, dijo.
Ortiz Aldana refirió que los hospitales no deberían estar llenos de personal, pero si el primer nivel de atención, prevención y promoción, para dar mejor servicio a los ciudadanos guanajuatenses.
Comentó que pese a que cuentan con indicadores precisos, aún hay personas que se quejan o emiten sugerencias, acciones a las que se encuentra abierta la Secretaría de Salud, pues la intención es mejorar todos los aspectos de atención.
“Llevamos indicadores muy precisos de trato digno, tiempos de espera, rezago quirúrgico, el gestor de calidad, el gestor del Seguro Popular y por supuesto también es un compromiso tener aval ciudadano que de manera externa nos pueda estar comentando”, señaló.
