El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Ayuntamiento, Armando Uribe Valle comentó que la actual Administración ha perdido 5 meses en cuestión de seguridad de la ciudad, sin embargo, señaló como positivo que los mandos a cargo ya han reconocido que se vive con este problema el cual es grave.

“En materia de seguridad al menos hay una situación, que se esta reconociendo no lo malo, sino lo grave que está, muy contrario al discurso triunfalista con que se arrancó ‘de que ahora si vamos a cambiar’, nosotros en su momento dijimos que en materia de seguridad no era moneda de cambio, ni bandera partidista”, comentó.

Después de que el pasado jueves, en la colonia Álvaro Obregón, mejor conocida como La Perdida, se enfrentaran ciudadanos contra elementos de Policía Municipal, tras un operativo para tratar de detener a 2 asaltantes.

Ante ello, dijo el regidor priísta, que en su momento solicitaron mayor presupuesto para esta área, “(ellos) contestaron que con dinero no se arreglan las cosas, estamos de acuerdo, pero hay muchas deficiencias en el área de seguridad, la primera es que ya se está reconociendo que el enfermo está enfermo y de gravedad, esto es importante para observar un problema, pero ya perdimos 5 meses valiosísimos para la ciudadanía”, comentó.

El cambio del encargado de Seguridad Pública en menos de 4 meses, dijo, fue un prueba de que la Administración no ha rendido los frutos necesarios para reducir la inseguridad.

“La famosa frase de campaña de ‘Vamos a lo Seguro’ dónde se quedó esa seguridad, esa experiencia para escoger funcionarios”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *