Solamente unas 10 personas acudieron el día de ayer a la reunión prevista entre las autoridades de Seguridad Pública y habitantes de la colonia Ganadera para tratar los asuntos de la delincuencia que se han manifestado en esa zona.
El martes pasado el ciudadano Víctor Martínez Moreno acudió ante las autoridades municipales para dialogar y dar a conocer la creación de la Asociación Civil ‘Josefa Ortiz de Domínguez que busca vigilar su colonia contra la delincuencia, apoyados por la propia Policía Municipal.
Ante ello, el encargado de Seguridad Pública municipal, José de Jesús Félix Servín, indicó, que este viernes sostuvieron una plática con los vecinos de la citada colonia para coordinarse con ellos, a fin de garantizar la seguridad que requieren.
Sin embargo a esta reunión sólo asistieron alrededor de 10 vecinos, además del encargado de Seguridad Pública y el director de la Policía Municipal, Gerardo Moreno.
“La gente parece tener miedo de reunirse o hablar contra los delincuentes, pues nadie atendió nuestro llamado a formar una vigilancia de vecinos, yo creo que se va a actuar hasta que el Ejército nos mande llamar como si fuera servicio militar, porque aquí no se observa el apoyo”, señaló Martínez Moreno.
Las pocas personas que asistieron a la reunión con los directores de Seguridad Pública solicitaron a las autoridades, una caseta de vigilancia, además de mejoras en el sistema de electricidad de su colonia, pues por la obscuridad que impera es una de las razones para que se cometan asaltos.
“Decirles que (esta reunión) era un compromiso y segundo que es nuestra obligación, si por algún motivo no se pudo realizar la reunión aquí, podemos agendar una nueva reunión con ustedes para tratar sus problemas y ayudar a resolverlos”, indicó Félix Servín.
Además, dijo que el pasado jueves 15 patrullas y al rededor de 30 elementos, recorrieron las calles de esta colonia, donde se levantaron a algunos jóvenes intoxicados, además de 2 motocicletas aparentemente robadas.
