Autoridades municipales buscan que la caseta que se encuentra dentro de la mancha urbana, sea inhabilitada, por lo que ya se trabaja en la recopilación de los documentos necesarios para realizar formalmente la petición ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como ante la Junta de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
Lo anterior fue dado a conocer en entrevista para AM Express por el síndico municipal, Nicolás Hermosillo García, quien detalló que el alcalde, Juan Manuel Estrada, con anterioridad giró la instrucción al síndico para dar continuidad a este proceso, quien se ha dado a la tarea de acudir ante las instancias federales mencionadas y reunir los documentos necesarios para cumplir con la encomienda.
Más perjuicio que beneficio
Nicolás Hermosillo, dijo que para justificar la petición que se ha solicitado, es la poca o nula funcionalidad de esta caseta, ya que desde hace tiempo no cumple con el objetivo para lo que fue creada, debido a que es mínimo el tramo que representa pasar por el lugar a cambio del cobro que se pide.
El funcionario municipal sostuvo que algunas personas que manejan vehículos pesados, con el afán de evitar el pago, prefieren recorrer toda la Avenida Michoacán y calle Querétaro generando congestionamientos viales en el municipio y hasta accidentes, como algunos ya ocurridos en el tramo mencionado.
Otro de los aspectos que señaló el síndico dentro de las problemática de la caseta, es que se frena el desarrollo metropolitano porque en ese sitio se podría instalar un eje comercial que favorezca al autoempleo y la economía de la población en general.
Otros quieren politizarlo
Nicolás Hermosillo señaló en relación a algunos personajes públicos, que ellos “quieren politizar dicho trámite que ya realiza este Gobierno Municipal”, dejando en claro que el Gobierno que encabeza Juan Manuel Estrada, “es el único legitimado para realizar este proceso por ser institucional, por lo que no es necesario el acopio de firmas”, dijo.
Nicolás Hermosillo dijo que los avances en el proceso son amplios y señaló que en un tiempo no lejano, se podrá liberar totalmente el espacio carretero en mención, para que pueda ser “un área habilitada para el comercio y dinamice la economía local”.
