Personal de Protección Civil Estatal en La Piedad supervisó los simulacros que se realizaron de manera alternada en dos tiendas departamentales de esta ciudad, donde se lograron buenos tiempos en le evacuación de civiles y personal.
Esto simulacros se realizaron en las tiendas departamentales que se ubican a la salida a Guadalajara, donde se escenificó un conato de incendio. 
En la primera de las tiendas se logró evacuar a un total de 62 personas, entre asociados, promotores de ventas y clientes en general que en ese momento realizaban sus compras.
El tiempo realizado en la evacuación en esta tienda, se logró en un tiempo de apenas 1 minuto con 37 segundos, mientras que el tiempo en realizarse el simulacro en su totalidad fue de 4 minutos; terminó en el momento en que se dio el anuncio de que ya estaba controlado ‘el incendio’ al interior de la tienda.

Tardan un poco más en la segunda
En el segundo ensayo, en la otra tienda, el tiempo solamente de la evacuación fue de 2 minutos 54 segundos; hasta el control de la situación se contabilizó un tiempo total de 4 minutos con 49 segundos. 
En el lugar se evacuó a un total de 135 personas en total, principalmente clientes, aunque también había promotores y asociados de la tienda.
En cada una de las tiendas donde se realizaron los simulacros de incendios, se activaron las diferentes brigadas de primeros auxilios, combate a incendios y evacuación, quienes son capacitados constantemente en este tipo de emergencias y actuaron de manera oportuna para poner a salvo a todas las personas que estaban dentro de las tiendas de autoservicio.
Mientras que personal de Protección Civil, supervisa que las acciones se realicen de manera oportuna y preventiva sean las correctas, ya que es importante que las personas que han sido capacitadas para este tipo de contingencias actúen, mientras arriban al lugar las corporaciones de auxilio ante una situación real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *