Con una espera de casi 3 años, por fin este miércoles 24 de febrero llegó el gran día para el joven Alan Michael García Escobar,  quien debutó con el primer equipo de Monarcas Morelia en la Copa MX, encuentro donde empataron a tres goles con los Esmeraldas de León.

Tras ese juego en el que el nativo de Numarán, Michoacán jugó los 90 minutos de ese compromiso por la llave 3 del torneo de Copa, García Escobar se dijo más que satisfecho porque llegó el momento esperado para su carrera.

Actualmente Alan Michael juega para Monarcas Premier (Zacapu) donde sobresalió por su titularidad, pero ya se veía venir su incorporación a los entrenamientos del primer cuadro de Enrique Meza.

Incluso el estratega monarca dijo que para la mala suerte, el segundo torneo del máximo circuito se está acabando y es una lástima, porque en ése se foguearon jóvenes como Alan, que en un futuro podrán jugar en la Liga Mx.

“Me siento contento por esta gran oportunidad que me dieron…desde inicio de semana sabía que iba a estar convocado para ese partido ante León y la verdad, ya lo esperaba desde hace mucho tiempo en Monarcas”.

Por lo pronto, lo más difícil viene ahora porque trata de mantenerse en ese sueño y que no sea sólo un destello, por lo que trabaja arduamente para que siga siendo tomado en cuenta por el profesor Meza.

Desde hace 6 meses, García Escobar fue integrado al equipo de la Segunda División Premier (Zacapu) filial de Monarcas y fue entonces cuando lo han visto más en acción la gente de fuerzas inferiores y de ahí nació esa oportunidad.

“Desde luego que se siente padre debutar en primera división aín siendo torneo de Copa…ayer mismo hablé con mi familia luego del partido y me felicitaron. Este gran momento es para ellos, porque siempre me han apoyado en mi carrera”, dijo Alan. 

Recordó sus inicios

El joven de 21 años de edad, inició hace 3 años y medio su carrera como profesional, primero se enroló en las filas de Reboceritos de La Piedad (Tercera División), una franquicia que solo tuvo vida en 12 meses pero dejó semillero y de ahí Alan García.

Antes había probado suerte en otros clubes como Torreón y en su regreso a La Piedad, hizo cosas interesantes pero al saber que no habría más franquicia de Tercera División, optó por emigrar a Morelia donde le dieron oportunidad en fuerzas inferiores.

“Yo sabía que tarde o temprano iba a tener esa oportunidad y por fin llego, la espera valió la pena”, dijo entusiasmado el jugador que es originario de Numarán a unos 15 minutos de nuestra localidad, tierra de otros grandes futbolistas como Héctor Pulido que jugó para Cruz Azul y en Selección Nacional.

Por lo pronto, la Copa MX ya tiene números para este joven que todavía quiere más y para ello, sabe que si lo hizo bien, pronto llegará una nueva opción de mostrarse y porque no, estar considerado para la Liga Mx.

Él es Alan

Lugar de nacimiento: La Piedad, pero nativo de Numarán.

Fecha de nacimiento: 24 de agosto de 1994.

Altura: 1.73 m

Peso: 66 kg.

Posición: Mediocampista

Equipos: Reboceritos Tercera División, Monarcas Sub-15 y Sub-20, Monarcas, Zacapu Premier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *