El secretario del Ayuntamiento, Xavier Alcántara Torres y el director de Seguridad Pública, José de Jesús Félix Servín, aseguraron que  esta administración ‘va con todo’ contra la inseguridad, aunque ello cueste hacer turnos dobles.

“No podemos tapar el sol con un dedo, esto es algo grave (la inseguridad) merece la atención directa e inmediata de la autoridad, porque debemos incrementar la parte de inteligencia policial para hacer las identificaciones conjuntamente con la procuraduría, porque tiene que haber una consecuencia, tiene que haber las detenciones debidas y en esto el compromiso es incrementar los operativos”, señaló Alcántara Torres.

Ambos servidores públicos expusieron que es necesario hacer más trabajo conjunto con la procuraduría para darle una solución a este y los demás problemas que se tienen en la ciudad.

“Pedimos el respaldo de la policía, y la policía nos esta respaldando, y en se sentido debemos ser recíprocos con los elementos de seguridad, es por ello que estos operativos van a continuar, y por continuar quiero decir que no van a parar en el corto tiempo”, comentó Alcántara Torres. 

Para dar la seguridad que necesita la ciudad, expresó Félix Servín, actualmente se tienen operativos de forma diaria en la colonias conflictivas, además que el apoyo que reciben por parte de los elementos de policía es invaluable, pues la corporación entera ha estado trabajando dobles turnos para hacer más con el personal que se tiene.

“Queremos decirle al ciudadano (que este trabajo) no se trata únicamente de recuperar la confianza de la población hacia la institución (de Seguridad Pública) sino devolverle su tranquilidad y para eso estamos trabajando, en lo personal yo participo personalmente en los operativos, por muchos motivos pero principalmente porque soy el Director General (de Seguridad Pública)”, indicó Félix Servín.

Así mismo, aclaró que este trabajo que vienen realizando es para ir ‘con todo’ contra la inseguridad que sufre el municipio, por lo cual no se van a tolerar situaciones que se dan en el día a día, para con ello devolver la tranquilidad en las calles y colonias de Irapuato.

“Vamos ‘con todo’ e ir con todo es que no vamos a tolerar situaciones que se están dando el día de hoy en zona pública, y no nada más en zona urbana sino en zona rural, por ejemplo San Roque que hace 8 días era un foco rojo ya se convirtió en amarillo, y se convirtió en amarillo porque hubo un operativo de Fiscalización para detectar lugares clandestino de venta de alcohol”, indicó Félix Servín.

Con mayores operativos (los cuales continuarán en el corto y largo plazo), además de tener la confianza de los propios elementos de seguridad y sobre todo la no tolerancia hacia ciertas actitudes contrarias al Mando de Policía y Buen Gobierno es como la actual administración busca recuperar para los ciudadanos la tranquilidad de las calles y colonias de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *