A partir de esta semana en el DIF de Purísima del Rincón se abrieron tres nuevas áreas de atención ciudadana. 

Consulta pediátrica, nutrición; ortodoncia y ortopedia son las áreas que complementan ahora el servicio que se ofrece en el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en Purísima.

De acuerdo a lo que mencionó el director de DIF, Benjamín Rodríguez Cruz, estos servicios se pusieron a consideración debido a la demanda que tienen.

“La población con frecuencia nos pedía atención para los niños… además el tema de la nutrición ha tomado un valor significativo en la actualidad”.

Con respecto al área de Ortodoncia y Ortopedia, dijo que en la gran mayoría de los casos que son revisados por el dentista se observó la necesidad de dar continuidad con los tratamientos, que además requieren de tratamientos más largos.

En cada caso habrá una cuota de recuperación para el material que se emplea, aunque se aclaró que el pediatra no cobrará por su servicio.

En lo que respecta a la ortodoncia se tomará en cuenta el tratamiento al que se someta al paciente para valorar el estado económico.

Pues aclaró Rodríguez Cruz que el objetivo en beneficiar a las personas de escasos recursos, en condiciones vulnerables.

Integran Patronato

En la ciudad de Purísima del Rincón tomaron protesta los integrantes del Patronato del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La señora Lupita Márquez de López encabeza el patronato, mismo que tomó protesta de sus responsabilidades ante las autoridades locales.

El acto protocolario tuvo lugar en la sala de Cabildos de Presidencia de Purísima, ante algunos de los integrantes del Ayuntamiento; y del alcalde Juventino López Ayala, quien tomó la protesta al Patronato.

López Ayala resaltó que el compromiso del Patronato será siempre en beneficio de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *