El Torneo Challenger León 2016 viene con todo.
Los organizadores confirmaron que la premiación aumentará un 25 por ciento respecto al año pasado. Ahora se repartirán 100 mil dólares entre los primeros lugares.
Con el aumento de premios, el Challenger programado en el Club Campestre de León se convierte en uno de los cuatro mejores eventos de la región, en el circuito Challenger del país.
Incluso, queda a la par en premiación al torneo de Guadalajara. En tercer puesto, por monto, queda San Luis Potosí y en último lugar de este comparativo, está Puebla.
El torneo se jugará del 28 de marzo al tres de abril con un conjunto de 32 tenistas en singles de 32 y 16 equipos para el dobles.
Además, por segundo año consecutivo se llevará a cabo el torneo Femenil Future de la Federación Internacional de Tenis, el cual reúne a las promesas que están por dar el salto al máximo circuito de la Asociación de Mujeres Tenistas (WTA).
El torneo femenil otorgó en 2015 una bolsa más hospitalidad de 15 mil dólares. Ahora la organización hizo mayor esfuerzo en otorgar, para dar un total de 25 mil dólares.
Juegan por Wild Card
La oportunidad de jugar en el mejor circuito de tenis en la ciudad está al alcance de todos.
El torneo Wild Card Challenger León convoca a los mejores tenistas de la región que desean formar parte del cuadro principal del evento.
Del martes 22 al viernes 25 de marzo, en el Club Campestre se reunirán los tenistas elite y junior de la región.
Podrán participar todos aquellos jugadores juveniles y profesionales en la modalidad de singles y con un cupo para 64 tenistas, todos afiliados a la Federación Mexicana de Tenis.
Al campeón se lo otorgará Wild Card en Singles y estará ubicado en el Torneo siguiente dentro del Draw Principal, así que tendrá la oportunidad de disputar los primeros lugares de la competencia.
