Este jueves sigue el escaneo de peloteros para la Selección Norte de Béisbol que el 4 y 5 de marzo tendrá acción en el eliminatorio rumbo a Olimpiada Regional 2016, y la sede de esta práctica será en San José de Rábago.
La cita será a partir de las 2:30 de la tarde en dicha comunidad, cercana a Pénjamillo, en donde se congregarán los niños de 13 a 16 años de edad para buscar un sitio en el seleccionado de la zona norte del estado.
Al respecto, Cuco Gallegos, representante del equipo Diamantes de La Piedad, comentó que “desde el pasado sábado iniciamos en Penjamillo en busca de los niños que tengan las cualidades para selección”.
Tras las primeras citas de entrenamientos, refirió, ya se hay algunos contemplados, pero este jueves será cuando se determine cuántos son los que cuentan con la capacidad de representar a la Liga de Penjamillo en ese evento estatal.
En lo que refiere a La Piedad, Gallegos dio los nombres de tres prospectos que ya fueron vistos: Enrique Solorio, Patricio Ortega y Almir Zambrano, quienes viajan hoy con la gente de Diamantes rumbo a San José de Rábago.
Acerca del evento eliminatorio, que está previsto para los días 4 y 5 de marzo, adelantó que los gastos de ese viaje son a cargo de la Liga de Penjamillo, la cual tiene el apoyo del Presidente Municipal, José Leyva Duarte.
Aureliano Ortega, quien funge como titular del béisbol en Penjamillo, reconoció que con el respaldo de las autoridades se pudo llevar a cabo esta búsqueda de peloteros para integrar la Selección Norte rumbo al regional.
Orgullo piedadense
Tres prospectos, todos de La Piedad, ya fueron vistos.
Son Enrique Solorio, Patricio Ortega y Almir Zambrano.
Ellos viajan hoy con Diamantes rumbo a San José de Rábago.
Los elegidos
3 piedadenses ya electos
13 años la edad para participar
4 de marzo inicia la eliminatoria
