El señor Víctor Manuel Martínez Moreno, ciudadano que el pasado domingo fue víctima de la delincuencia en la colonia Ganadera, cuando delincuentes incendiaron su negocio, ayer se reunió con miembros del Ayuntamiento para hacerles saber de su idea de crear una asociación civil contra la inseguridad.
“Le comentamos al secretario (del Ayuntamiento) para que le informe al señor presidente Ricardo Ortiz, que vamos a formar una Asociación Civil para defendernos nosotros, todos los que le queramos entrar a esta asociación, con la finalidad de defender nuestro patrimonio y nuestras familias”, comentó Martínez Moreno.
A decir del ciudadano, la gran mayoría de los dueños de negocios, localizados en la colonia Ganadera están cansados de los constantes robos, por ello, el deseo de crear esta asociación para protegerse unos a otros con el apoyo de la Administración.
“Nosotros como asociación civil vamos a trabajar también conjuntamente con la autoridad municipal, sin salirnos de los lineamientos de ley, y buscar la seguridad de todos los irapuatenses tanto en el medio rural como en la mancha urbana”, indicó Víctor Manuel Martínez.
Los alcances, refirió el ciudadano, son tener la posibilidad de garantizar la seguridad de las personas tanto sus vecinos como las de todos los ciudadanos, además de tener la meta puesta para obtener una entrevista con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
“Ahorita momentáneamente va estar pequeña la asociación civil, pero conforme vaya creciendo si se logra, entonces también vamos a buscar la manera de que aquí en el municipio tengamos un módulo para estarle dando seguimiento a las situaciones que vivan los ciudadanos”, señaló.
Esta agrupación, subrayó el ciudadano, no debe ser tomada como una asociación parecida a los autodefensas, pues ellos buscarán la seguridad mediante el apego de las leyes, sin embargo buscarán que la unión de más personas den la fortaleza para exigir y que se garantice la seguridad en la ciudad.
Después de haber vivido un momento de inseguridad al ser quemado su negocio por delincuentes, el señor Víctor Martínez indicó que desea que la población se una a su asociación civil para vigilar la inseguridad de la ciudad y con ello volver a tener un Irapuato tranquilo y sin robos.
