Vecinos de la colonia Rosalinda han percibido durante los últimos días un fuerte olor proveniente del alcantarillado, situación que los ha puesto en alerta.
El olor es similar al que se presentó en julio de 2013, días antes de que la empresa Hielos Cristal sufriera una fuga de amoniaco, la cual está ubicada contigua a la colonia.
Los vecinos de la calle Gardenias son los que percibieron el olor desde mitad de la semana pasada, proveniente no sólo del alcantarillado sino del propio drenaje de sus viviendas.
“Sí nos preocupa por que aquí atrás (de la colonia), está esa empresa; hace dos años el olor era casi el mismo y a los pocos días fue la fuga de amoníaco”, comentó una de las vecinas.
Otro de los vecinos afectados mencionó que si bien el olor es intermitente, decidieron realizar una denuncia a Jumapa debido a que el olor proviene de las alcantarillas, no obstante las dependencia municipal comentó que no les correspondía a ellos solucionar el problema.
Una de las vecinas comentó que si bien uno de los vecinos suele tener perros, a los cuales no les limpia sus heces fecales, el olor a ajo era aún más fuerte.
“Tenemos un par de vecinos que sus patios huelen mal, pero este olor de las alcantarillas estaba peor, olía muy feo y ojalá y no sea proveniente de la empresa de hielo, si es así que se haga la debida inspección por parte de Protección Civil”, opinó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *