La diputada local en el Congreso del Estado y líder la bancada del PRI, Adriana Hernández Iñiguez, externó mediante un comunicado de prensa que la situación financiera que atraviesa el estado de Michoacán, tiene sus orígenes en varias administraciones públicas anteriores. Por lo anterior se revisarán las cuentas y gastos desde el ejercicio del 2011, con la finalidad de fincar responsabilidades contra quienes provocaron el endeudamiento.

Aseguró la diputada que durante varios años se ha ido acumulando el endeudamiento y no se han logrado determinar los montos ni las responsabilidades contra los responsables por el despilfarro.

Adriana Hernández afirmó que en todas las comisiones donde se debatan aspectos de la cuenta pública, el grupo del Revolucionario Institucional realizará la revisión para definir su posicionamiento con opiniones certeras, porque existen observaciones desde el 2011.

Aclarar irregularidades

La legisladora agregó que ya se realizan reuniones en relación a la armonización contable, donde se espera una propuesta conjunta con aportaciones hechas por los diputados.

Además fue clara al señalar que los diputados del PRI, no defenderán a quienes haya cometido algún ilícito, aunque insiste en que se debe poner en claro las irregularidades porque aún se puede fiscalizar el ejercicio del 2011.

“No se trata de colores partidistas, se trata de funcionarios públicos que deberán asumir sus responsabilidades dando la cara para aclarar lo que sea necesario”, dijo la legisladora.

Por último, la diputada local informó que el grupo del PRI, propuso un artículo transitorio que establece que el Ejecutivo Estatal deberá de presentar un plan de reingeniería y control interno, ya que en la falta de controles es donde se dan las grandes fugas; de ahí que también hayan planteado la misma necesidad para la Secretaría de Educación y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *