Héctor Ernesto Medina Navarro, con apenas 20 años de edad, tiene grandes sueños en el ambiente del futbol amateur de la localidad; su pasión por el deporte lo llevó a estudiar más sobre esta disciplina, donde está consumando el primero de sus sueños: ser entrenador de una escuela infantil.

Luego de un paso como jugador del Independiente Juvenil, ahora tomará sus riendas para demostrar su amor por este deporte.

 

Platícanos, ¿cómo se concreta esta oportunidad, Ernesto?

. “Me invitaron las personas que dirigen al Independiente Femenil para iniciar con un nuevo proyecto en el que desde luego considero que puedo encajar bien, ya que es lo que me gusta”.

 

.¿Qué experiencia tienes como entrenador de futbol?.

. “Gracias a Dios, tengo año y medio estudiando la licenciatura en la Cultura Física y Deporte en el CESC; he ido aprendiendo mucho. Estoy emocionado”.

 

.¿Cómo jugador llegaste a profesional?.

. “No, solo jugué para el mismo Independiente Juvenil hace dos años… Con ese equipo disputé una final regional en la que nos quedamos a un paso de ser campeones, pero tuve ofertas de equipos profesionales en el bajío”.

 

.¿Por qué quieres ser entrenador?.

. “Me gusta mucho, más si se trata de trabajar con los niños, creo es una gran responsabilidad y quiero ver qué tanto puedo lograr, por eso me animé a aceptar esta oportunidad”.

 

.¿Ya sabes de qué se trata este ambiente?.

. “Si, en la universidad estoy iniciando mi servicio y me han enviado a participar a algunas escuelas primarias de la ciudad para iniciar en clases de educación física y desde luego tomar en cuenta la responsabilidad que es trabajar con niños”.

 

. ¿Tienes algún apoyo para en caso de que tu labor se complique?.

. “Bueno, siento que no debe complicarse mi etapa como entrenador y en su caso, cuento con el respaldo de otros profesores que actualmente entrenan en Tercera División (Alfredo Ramírez) y ex jugadores profesional como Jesús Varela. Todos ellos me han dado su respaldo y su confianza en este momento, si necesito algo de ellos sé que no me dejarían solo”.

 

. ¿Qué te pide la gente del Independiente para este proyecto?.

. “Desde luego dedicación y mucha seriedad con los niños… Tenemos que reconocer que no es fácil tomar una escuela de futbol infantil, en La Piedad ha habido muchas de este tipo; pero también hay que decirlo: así como llegan no dan los resultados esperados. Yo tengo confianza en mí, pero más porque estamos hablando de un grupo como Independiente que poco apoco ha ido haciendo nombre en menos de 2 años, entonces será igual en sus categorías infantiles”.

 

. ¿Quiénes serán tus colaboradores?.

.  “La idea es apoyarme con la gente del femenil, por un mismo camino y dar lo mejor a los niños que lleguen a este nuevo proyecto, sobre todo que los padres de familia vean que es un trabajo serio”.

 

. ¿Dónde entrenarás y que días?.

. “Ese tema lo define la directiva, pero ya estamos buscando una cancha céntrica para comodidad de los niños”.

 

. ¿Ya sabes que edades vas a entrenar?.

. “Daremos oportunidad a pequeños desde los 4 a 12 años de edad, tanto niñas como niños… Aquí la idea es hacerlo mixto y no sólo entrenar futbol, habrá otras actividades para fortalecer la cultura por el deporte”.

 

.¿Qué opinas que te hayan tomado en cuenta?.

. “Es algo bonito… Me llamó Sergio Zárate para una reunión y cuando llegué me enteré de qué se trataba… Entonces, era mi ilusión entrenar a un equipo infantil, más no a toda una escuela; pero bueno, sólo Dios sabe porque llegan las oportunidades y aquí estamos para no defraudarlos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *