Con la finalidad de aumentar la plantilla policial existente en la Ciudad, ayer 40 cadetes, de 120 personas que iniciaron el proceso de selección, iniciaron su Curso de Formación Básica, por lo que da inició formal a la XXV generación de policías.

Con la presencia del encargado de la dirección de Seguridad Pública, José de Jesús Félix Servín, además del secretario del Ayuntamiento, Xavier Alcántara Torres, y miembros de la comisión de Seguridad, se les dio la bienvenida y las responsabilidades que ahora enfrentarán estas 40 personas que desean convertirse en policías.

“Tenemos un gran compromiso, no únicamente ante el presidente municipal o ante el Ayuntamiento, nuestro compromiso mayor es ante los irapuatenses, yo les pido que quien esté en estas aulas, se entregue de cuerpo y alma a prepararse a ser cada día mejores, para que en la calle donde va ser su trabajo, donde se va a desempeñar sus funciones quien realmente se los reconozca no sean sus jefes, sino sea los propios irapuatenses que esperan mucho de ustedes”, comentó Félix Servín.

El encargado de Seguridad Pública dio a conocer que esta generación 25 de la Academia de Seguridad Pública, serán 40 cadetes que se formarán en el curso básico que consiste en 992 horas distribuidas en 4 meses de duración

Destacó que dentro de la actualización de la Academia de Seguridad Pública se adecuará el nuevo modelo policial, que consiste de un reglamento de servicio profesional de carrera, los manuales de organización, de perfiles de puesto y de procedimientos.

Durante estos 4 meses los nuevos cadetes se capacitarán en Marco Normativo Municipal, Instrucción y Disciplina Policial, Defensa Policial, Acondicionamiento Físico, Ética Policial y Uso Legítimo de la Fuerza.

Además de la Introducción al Derecho y a la Seguridad Pública, Prevención de la violencia y la delincuencia, Desarrollo Humano Policial, Perspectiva de género, Derechos Humanos, Entrevista Policial, Armamento y tiro policial, entre otros.

Asimismo los cadetes recibirán en su formación inicial, instrucciones en materias inherentes al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y su actuación como primer respondiente, esto con la finalidad de que los elementos egresen con los conocimientos necesarios para actuar correctamente dentro del sistema señalado.

Así a partir de ayer, 40 hombres y mujeres han iniciado su Formación Básica para policía a la espera, de que cumplan cada una de las capacitaciones y en el mes de junio formen parte de la Policía Muncipal para cuidar de la ciudadanía irapuatense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *