El equipo de voleibol de playa del Instituto Tecnológico de Celaya logró coronarse campeón del torneo que organiza el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, en Guanajuato Capital.

El fin de semana las “Lincitas” viajaron a Guanajuato, en donde disputaron el torneo, lograron vencer en los tres partidos que tuvieron y clasificar como el primer lugar.

El primer partido fue ante el Instituto Irapuato, en donde el ‘Tecno’ se lo llevó en dos sets con marcador de 21-8 y 21-14.

Para el segundo enfrentamiento que tuvieron, fue ante la Universidad de Celaya y también lo ganaron. El marcador fue de 23-21 y 21-19, una vez más a favor del Tecnológico de Celaya.

Para el tercer partido se les complicó y se fueron a tres sets con la Universidad de Guanajuato.

El primer set ganaron con marcador de 21-18, el segundo se lo llevaron las Abejas por 19-21 y el tercero fue para las celayenses por un 15-8 para así clasificar al regional.

Javier Ríos, entrenador de las Lincitas, comentó que se seguirá trabajando para lograr ir a la Universiada.

‘Sí, el nivel estuvo bajo, necesitamos trabajar más para llegar bien al Regional, lo importante es que se clasificó, era el primer paso y se cumplió, hay que ir viendo el regional’, dijo.

Se estará trabajando diario en la arena y buscará fogueo con equipos de Michoacán, Colima y Jalisco, antes de competir en el Regional.

Los equipos a vencer en el Regional es el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, la Universidad del Valle de México campus Querétaro y la Universidad de Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *