Serán 600 millones de pesos los que el Gobierno de Irapuato destinará para la rehabilitación integral de pavimentos de las principales avenidas en los próximos 3 años, con recursos provenientes del Municipio y el Estado.
A través de un comunicado, se informó que la primera obra que se realizará es la pavimentación a base de concreto hidráulico del carril oriente del bulevar Solidaridad, desde el cárcamo de JAPAMI en la salida a Salamanca, hasta la glorieta de la Mega Bandera, donde se ejercerán $100 millones.
El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, destacó que Irapuato tiene una problemática muy severa en sus vialidades, por lo que se presentó un proyecto de la regeneración de las avenidas más importantes para transformarlas hasta tenerlas de concreto hidráulico, con señalética y semaforización.
Precisó que para esta obras en breve se lanzará la licitación pública para el inicio de la rehabilitación integral del carril oriente, proyecto que se encuentra dentro del Programa de Gobierno 2015-2018.
Para la rehabilitación integral de pavimento se contempla también el bulevar Lázaro Cárdenas, la Avenida de los Insurgentes (salida a Abasolo), el tercer cinturón vial que comprende el bulevar La Esperanza, Los Reyes, Enrique Colunga y hasta llegar al bulevar Díaz Ordaz.
“Estas obras son las que representan la mayor problemática de avenidas primarias en estos momentos y en este proyecto estamos en la posibilidad de invertir hasta 600 millones de pesos, solamente en su rehabilitación de pavimentos”, refirió.
