El municipio de La Piedad será beneficiado con más de 11 millones con recursos para la seguridad pública, esto a través del programa federal Fortasec 2016, que era el programa de Subsemun; el apoyo se canaliza con capacitación y salarios justos para los elementos, así como la adquisición de patrullas, uniformes y otros instrumentos para ofrecer seguridad pública en el municipio.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, quien señaló que serán más de 2 millones de pesos los que se destinarán a la capacitación de elementos.

El primer edil puntualizó que en la actualidad se cuenta con 136 elementos y se pretende llegar a la cifra de 200 agentes. El alcalde afirmó que en la última convocatoria realizada para captar cadetes, se reclutaron a 23 personas que ya se encuentran en etapa de capacitación.

Juan Manuel Estrada agregó que también los elementos con más experiencia reciben capacitación, pues deben aprobar los exámenes de control y confianza cada tres años con la finalidad de estar actualizados.

Mejores salarios

Otro de los objetivos que se tienen trazados con los recursos que recibirá el municipio de La Piedad a través del Fortasec 2016, es mejorar los salarios de los elementos policíacos. 

“Pretendemos que más que la fuerza policíaca, necesitamos que los policías ganen bien”, dijo el alcalde Juan Manuel Estrada.

Y agregó que si los elementos perciben un mejor sueldo, “se pueden evitar otras cosas, por lo que no dudo que van a mejorarse los salarios, porque habrá candados en esos recursos y se supervisará que se apliquen a donde estarán destinados”, dijo.

Agregó que se harán sondeos a los agentes para ver que se apliquen correctamente dichos recursos, “por lo que respecta a nosotros tendremos que dar informes periódicamente para demostrar que se están cumpliendo las metas que se trazan con dichos recursos”.

Finalmente apuntó que el municipio será quien etiquete los recursos, pese a que el mando policíaco lo tiene el gobierno del Estado, “seremos nosotros quienes digamos donde se aplica”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *