Ponen a prueba el aspecto físico de los alumnos de la escuela de artes marciales Haran Tae Kwon Do, con la finalidad de supervisar su evolución y aprendizaje en esta disciplina, informó el Director General, profesor Gustavo Ayala Pérez.
La actividad del examen se llevó a cabo hace unos días en las instalaciones del Parque Morelos, donde también hubo un cierre de acciones en los doyangs de las escuelas presentes en esta evaluación.
Los equipos Haran Tae kwon Do de Colonia Santa Fe y El Carmen, estuvieron presentes en esta prueba física, en la que se busca reforzar la relación entre padres e hijos.
“Algunos ejercicios que se realizaron en la prueba fueron, la resistencia aeróbica con vueltas corriendo en la pista, velocidad con la carrera de 100 metros, fortaleza de piernas (sentadillas) abdomen (abdominales) y brazos (lagartijas), elasticidad (squad-split), coordinación salto de cuerda”, explicó Gustavo Ayala.
Mientras que como parte de los trabajos en el doyang, se realizaron 2 pruebas de agilidad: salto de altura y salto de longitud. Para concluir con la prueba de resistencia a la velocidad (mayor cantidad de patadas por minuto).
Cada alumno cuenta con un carnet donde se van registrando sus avances ya que cada 2 meses son evaluado.
Superando récords
En Haran TKD La Piedad no solo se atiende el desarrollo arte marcialista sino también el físico: fuerza, velocidad, resistencia y elasticidad.
“La verdad, es una auténtica educación integral para la vida, la que tratemos de llevar a través de este sistema de trabajo”, aseveró el Director General de la disciplina de Haran en nuestro municipio.
Cabe mencionar que en este tipo de evaluación se busca que los papás estén presentes para que también realicen activación física a la par de sus hijos.
