Habitantes de la colonia Constitución de Apatzingán exigieron a las autoridades municipales mayor atención en seguridad y servicios, al comentar que carecen de buena calidad de vida por las condiciones en las que viven.
Durante la inauguración de obra en el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedecom) y la urbanización de la calle Ignacio López Rayón, los ciudadanos se quejaron de robos a plena luz del día y las amenazas por parte de los ladrones, que son sus vecinos.
Irene Arroyo Barrera, habitante de dicha calle, destacó que hay 2 recicladoras que dieron trabajo a personas que les roban a los vecinos, amenazan con “balacear” a quien se queje de ellos y crean un ambiente nocivo.
Otros de los vecinos comentaron que la falta de alumbrado público también es un incentivo para la inseguridad y el pandillerísmo que va en aumento en esta colonia, que es una de las que mayor marginación presenta en Irapuato, por lo que deben intervenir las autoridades.
Indicaron que no sólo quieren que lleguen recursos para pavimentaciones y obras de infraestructura, sino también que el Gobierno municipal haga valer la ley y pongan tras la rejas a los delincuentes que quitan la paz a los habitantes de la Constitución de Apatzingán.
El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que tomará nota de la problemática que se vive para tomar acciones, investigar a quienes infringen la ley, y pidió orden a los vecinos.
“No nada más venimos a ver lo bonito y escuchar los aplausos, también venimos a enterarnos de la realidad de las colonias y seríamos sordos y ciegos si no quisiéramos escuchar las cosas, me llevo las inquietudes, pero creo que el orden no debe de partir sólo de la autoridad, debemos asumir todo mundo nuestra responsabilidad”, refirió.
