8 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, entre ellos un comandantes  de Policía Municipal, fueron dados de baja ayer de la corporación, así lo dio a conocer el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

“Se concluye algún tipo de investigación y se dan soluciones al respecto, el día de hoy salen algunos elementos, son los 8 de manera definitiva, entre los cuales aparentemente hay 2 (1) comandantes, por diferentes razones”, explicó.

A través de un comunicado, se corroboró que en el área de Policía Municipal, fueron tres los elementos que causaron baja,  esto por no aprobar las pruebas antidoping, así como un Comandante por término de comisión.

Protección Civil 

En Protección Civil se dieron de baja dos personas, una de ellas del área operativa y otra de la administrativa, ambos por término de comisión, mientras que se dio la baja a un supervisor y un inspector de la dirección de Fiscalización, también por término de comisión.

Ortiz Gutiérrez señaló que estas bajas no se dieron por actos de corrupción, sino porque algunos de los elementos no pasaron los exámenes de Control y Confianza, y en otros casos personal que perdieron confianza del mando.

“Es por eso que se les releva, habíamos dicho que íbamos a ser inflexibles en ese tema, no queremos hurgar más en el tema personal o del nombre de ellos, el ingeniero (José de Jesús Félix Servín), ya les dará más información”, dijo el Alcalde previo al envío del comunicado.

Cabe resaltar, que los expedientes de estos 8 elementos de policía se encontraban en el Consejo de Honor y Justicia desde el año 2012, mismos que se estaban rezagados junto a más de mil 200 expedientes al principio de la actual administración pública.

Han sido varias ya veces en las que Ortiz Gutiérrez indica que en la Dirección de Seguridad Pública se debe poner orden, al igual que al interior de otras dependencias municipales, y que no dejarán que elementos que no aprobaron los exámenes permanezcan al servicio de la ciudadanía.

Descartan despidos masivos 

La aprobación del Reglamento Orgánico Municipal no traerá consigo despidos masivos en las dependencias de Gobierno, así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Ante la anticipación de información sobre los despidos en el Rastro Municipal, que perdería hasta el 30% de su personal, el Alcalde indicó que esta no es la intención, y que de esta dependencia aún no ha hecho una propuesta formal sobre el despido.

“Yo vería con mucho cuidado el asunto, ahorita, en este momento o hay la intención ahorita de correr a nadie”, enfatizó.

Ortiz Gutiérrez indicó que el tema de los despidos de personal no depende de los Directores de cada área, sino de los miembros del Ayuntamiento, que son quienes toman las decisiones en este sentido, y que lo han hecho ya con anterioridad en varias dependencias.

“Nos tienen que hacer la propuesta primero y nosotros ya la revisaríamos, de ser absolutamente necesario veríamos, pero probablemente podríamos reubicar, asignar otras tareas, o ver como levantamos el Rastro”, dijo.

El Alcalde comentó que antes de despedir a algún funcionario, es primordial ver cual es la problemática, y no sólo dar de baja a los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *