Desde hace 3 meses la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dejado de llevar a cabo en Guanajuato su supervisión a las gasolineras de la entidad.
El último reporte hecho por la Profeco de esta verificación data, a nivel estatal, del 18 de noviembre del año pasado, cuando se revisó la gasolinera con razón social Servicio Jarrón Azul S.A de C.V en la ciudad de Valle de Santiago.
Con respecto a Irapuato, la última revisión fue el 16 de noviembre del 2015, cuando se verificó la Gasolinera Insurgentes S.A de C.V, de la cual se inspeccionaron 18 mangueras, no detectándose irregularidades.
A nivel nacional
Sin embargo a nivel nacional, la Profeco con su programa “Quien es Quien en los Combustibles”, ha seguido con la inspección de mangueras.
Todas las inspecciones fueron aplicadas en el mes de enero.
El último reporte que se tiene es del estado de Sonora, en la ciudad de Moctezuma, donde el pasado 22 de enero de este año se inspeccionó a Gasolinera La Candelaria S.A de C.V, pero el dueño del lugar se negó a ser verificado.
Sin inspecciones
Mientras estados como Sonora, Baja California, Coahuila, Jalisco o Estado de México han tenido verificaciones en este año en gasolineras, en Guanajuato la Profeco tiene cerca de 3 meses que no inspecciona ninguna de ellas.
Lo que para los consumidores es una falta de información, pues sin estas verificaciones periódicas no pueden estar seguros de si el lugar donde cargan gasolina se maneja de acuerdo a la Ley Federal de Protección al Consumidor o tiene irregularidades en su despacho de gasolina al público.
