Dar respaldo a la actuación de los elementos del Ejército Mexicano y crear un marco jurídico es necesario para precisar los alcances de las acciones que realizan en favor de los municipios, señaló el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

Durante la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la XII Región Militar, señaló que pese a sus acciones de apoyo a entidades estatales y municipales no están respaldadas por un marco legal adecuado, continuarán con la coordinación para mantener la seguridad ante a aparición de los carteles de drogas y el crecimiento de la delincuencia organizada.

El Gobernador agradeció el apoyo de las fuerzas armadas en cuestiones de seguridad en Guanajuato, que es más urgente que otros temas como la legalización de la mariguana.

“Es un tema necesario, que han puesto sobre la mesa en los últimos años y la verdad es importante dar certeza, darle al Ejército las armas jurídicas para que puedan realizar sus actividades, en tareas que son literalmente del orden común”, dijo.

Márquez Márquez señaló que legislar en un marco jurídico adecuado para el Ejército Mexicano sería un acierto de la Cámara de Diputados, por lo que respaldó la petición del comandante Gurrola Ramírez.

Aprovechó para felicitar la conmemoración de un aniversario más de las fuerzas armadas de México, las cuales han apoyado en todo momento al Gobierno estatal, sobre todo en casos difíciles como las inundaciones y desastres naturales.

“En la tarea cotidiana de Seguridad Pública ahí está nuestro Ejército, tenemos nuestras reuniones de coordinación en materia de seguridad y donde cada 15 días estamos evaluando las áreas más sensibles de seguridad en nuestro Estado”, refirió.

Asimismo, resaltó el trabajo que realiza el comandante Gurrola Ramírez a quien le toca coordinar los esfuerzos de entidades como Querétaro y Michoacán, lo que ayuda a mantener la tranquilidad en las zonas fronterizas de Guanajuato.

Celebran al Ejército

En medio de varios compromisos, entre ellos de entrega y lealtad, soldados de la XII Región Militar celebraron ayer el Día del Ejército Mexicano.

Al evento asistió el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez; el General Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la XII Región Militar, alcaldes, así como funcionarios estatales y municipales.

La ceremonia inició con una comida a la que asistieron alrededor de 150 solados y comandantes de división de la Dieciseisava Zona Militar.

“Tengan la certeza que el Ejército Mexicano seguirá atendiendo la patria con pasión, que los soldados del Ejército seguirán codo a codo con los tres órdenes de gobierno, sirviendo a los mexicanos que confían en nosotros y con los que nos sentimos obligados a redoblar esfuerzos para seguir actuando con firmeza, responsabilidad, valor y determinación”, manifestó Felipe Gurrola. 

Dijo que lo importante para la institución es fomentar los valores éticos y morales entre las mujeres y hombres que portan el uniforme de la milicia.

Dijo que las tropas desplegadas de esta Región Militar, particularmente de la Dieciseisava Zona Militar del estado de Guanajuato, han empeñado su servicio al pueblo guanajuatense. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *