El Gobierno Municipal otorgará beneficios al Sindicato de Empleados Municipales, como el incremento del 4.20 por ciento al salario, siendo retroactivo al primero de enero, así como a la segunda parte del aguinaldo.
Lo anterior fue informado por el líder sindical Ricardo García Cázares, quien dijo que este es el resultado de las condiciones generales de trabajo y la buena relación que tiene el sindicato con el alcalde Juan Manuel Estrada y su buena disposición.
Por lo anterior, les serán entregados a los trabajadores de campo, que son en promedio 350 y que laboran en las áreas de Parques y Jardines, Aseo, Obras Públicas, Sapas, así como a los barrenderos; cinco camisas y tres pantalones, mientras que en administraciones anteriores, sólo se les entregaban cuatro camisas y dos pantalones.
Por lo que se refiere a el área administrativa (oficina), se les entregarán cuatro blusas o camisas a las mujeres y en caso de los hombres, un pantalón tipos sastre y un chaleco de vestir.
Además para los empleados de la recolección de basura y barrenderos se les entregará un impermeable.
Los uniformes serán entregados a principios de abril.
De igual forma, contarán con dos pares de botas los trabajadores de campo y un par de zapatos los administrativos.
Ricardo García Cazares reconoció que el sindicato es institucional y se suma al proyecto del presidente municipal Juan Manuel Estrada.
Dijo además que existe una buena relación entre las autoridades municipales y el sindicato, porque la relación es de respeto, de diálogo y de acuerdos a favor del Sindicato de Empleados Municipales.
Otros beneficios
Además del aumento al salario y uniformes a trabajadores activos y jubilados, se incrementa la prestación del bono sindical en 4.20 por ciento, así ccomo la despensa de 175 a 182 pesos.
El líder sindical Ricardo García dijo también que en caso de que un trabajador jubilado muera, la viuda queda como titular de la jubilación del trabajador.
Y en caso del fallecimiento de ésta, los hijos podrán recibir 7 mil 500 pesos, cuando antes se otorgaban 4 mil 500.
Ricardo García, reinteró que los acuerdos se logran gracias a la buena disposición del alcalde Juan Manuel Estrada.
Así comod el oficial mayor, Benjamín Bañales, además de las pláticas con el director del Sapas, Jorge Rubio.
“Porque han sido diálogos cordiales, siempre en busca de mejorar las condiciones de trabajo de los empleados, sin afectar las finanzas del Gobierno Municipal”.
