Luego que algunos directores del Gobierno Municipal se tomarán como descanso el martes para acudir a la ciudad de Morelia con motivo de la visita del Papa, se dio a conocer que tres de éstos no solicitaron permiso, por lo que serán sancionados con el descuento económico correspondiente y una amonestación por faltar a su trabajo.
El oficial mayor del Gobierno Municipal, Benjamín Bañales Rodríguez, dio a conocer que tres directores se ausentaron de sus puestos de trabajo, a quienes se les llamó la atención, se amonestaron y se les descontará el día.
Faltan a labores
la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Sandra Arely Ávila; el de Instituto de la Juventud Piedadense, Luis Alejandro Saldaña Saldívar; y el director de Educación en el municipio, Marco Antonio Rodríguez Macías, son quienes faltaron.
El funcionario municipal comunicó que los tres directores se hicieron acreedores a una amonestación y, en caso de reincidencia por tercera ocasión serían dados de baja de sus cargos.
Además, se les descontará un monto de su nómina por no haber laborado el martes.
Bañales Rodríguez señaló que el horario de trabajo de los tres funcionarios es de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde, aunque reconoce que por ser directores de dependencias municipales este horario se puede extender en caso de ser necesario.
También comunicó que en la próxima catorcena (26 de febrero) se verá reflejado el descuento a cada uno de ellos.
“En esta Administración pública estamos actuando de manera correcta y con justicia, siguiendo el principio de transparencia”.
Con esto se pretende corregir las conductas de todos los trabajadores y servidores públicos, de cualquier nivel dentro del Gobierno Municipal.
En total fueron siete las personas que se ausentaron de sus cargos, tres de ellos son los directores mencionados, tres trabajadores sindicalizados de base y uno que trabaja de manera eventual.
De los tres trabajadores sindicalizados, dos presentaron solicitud a cuenta de vacaciones y uno para que se le descuente la próxima catorcena, mismos que presentaron en tiempo y forma la solicitud para faltar a su trabajo.
