La Dirección de Obra Pública informó que tentativamente el próximo lunes se reabrirá a la circulación vial la calle Mérida.
Esto evitará los congestionamientos que se registran en el bulevar Adolfo López Mateos a la altura de las calles Pinos y Pampas, y desahogará el Malecón del Río.
La calle Mérida tiene ya casi seis meses cerrada por obras.
Inicialmente se aseguró que antes de que iniciara la Feria se reabriría a la circulación. Sin embargo, la dirección señaló que se encontraron en la esquina de Mérida y López Mateos dos válvulas de regulación de SAPAL que retrasaron los trabajos.
Desde la semana pasada terminaron las obras de pavimentación en el arroyo de la calle, pero no se ha abierto a la circulación porque continúan los trabajos en la banqueta.
Las obras en la calle Mérida, de sólo una cuadra, entre la Calzada de los Héroes y López Mateos, aproximadamente 600 metros, iniciaron el 24 de septiembre del 2015.
La constructora Titanio, encargada de los trabajos, aseguró que va a tiempo dado que estimó un plazo de cinco meses para terminar ese tramo donde se está rehabilitando el pavimento y una parte del drenaje.
Mientras tanto seguirán por unos días más los congestionamientos viales en la zona.
