Aunque un Clásico del Bajío ya no genera mucha expectativa en León, en Irapuato no sucede lo mismo; motivo suficiente para que el partido de mañana entre el León Premier y la Trinca, se lleve a cabo a puerta cerrada en la Casa Club de los leoneses.

“Por lo que generó el partido contra Irapuato el torneo pasado, queríamos que el de esta semana se hiciera en el estadio, pero no se pudo”, aseguró el domador de los Verdes Alfredo Murguía, quien aseguró que el llamado “Clásico del Bajío” ya no genera la misma pasión en sus dirigidos.

“A los chavos que están ahorita en la Segunda División no les tocó vivir esos clásicos en Irapuato y León y por eso, el enfrentamiento ha perdido cierta identidad. Es una lástima que eso suceda”, agregó el “Tena”.

La inestabilidad de la Trinca ha impedido que así como sucedía en la Liga de Ascenso, el enfrentamiento de este viernes produzca actualmente la pasión que antes se vivía; pero no por eso, éste deja de ser un duelo trascendental para los Verdes.

“Para nosotros es un juego importante pero para que los muchachos sigan progresando. En Irapuato sí lo siguen viendo como un Clásico, el estadio presentó una muy buena entrada, la gente se metió mucho, acá no sucede eso, ni para los muchachos y creo que tampoco para la afición”, dijo el timonel.

Es este entusiasmo, principalmente de los seguidores freseros, el que motivó que el juego de mañana, que iniciará a las 10 de la mañana, se lleve a cabo a puerta cerrada en Casa Club, aunque como Murguía destacó, se tenía la opción de que tuviera lugar en el Nou Camp.

“Se restringirá el acceso para la gente de Irapuato, para ellos ganarle a León es sumamente importante, y para evitar cualquier inconveniente o problema, mas porque en Casa Club es campo abierto, se va a limitar el acceso”.

Importante señalar que previo al partido de la jornada 7, la Trinca marcha como segundo del grupo 2 con 14 puntos y ningún partido perdido como visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *