El alcalde Héctor López Santillana aseguró en la colonia 10 de Mayo que pretende recuperar la seguridad para sus habitantes, pues muchos jóvenes buscan refugio en las pandillas al no encontrarlo en sus hogares.
“Muchos de los problemas de inseguridad están asociadas con el pandillerismo, ayúdenme a rescatar a esos jóvenes de las pandillas. ¿De qué forma? buscando que las áreas públicas y de donación se conviertan en espacios vivos donde las personas salgan a convivir.
“No podemos encerrarnos en nuestros hogares y rehuirle al problema, tenemos que apropiarnos de los espacios públicos si queremos recuperar la seguridad. Lo primero que debemos hacer es brindar una oportunidad de desarrollo a los jóvenes que se están refugiando en las pandillas”, informó el Edil.
Hizo un llamado a los padres para que presten más atención a sus hijos.
“Es triste, pero lo voy a decir con claridad: muchos jóvenes están refugiándose en las pandillas porque no encuentran refugio en su propia familia. No es sólo un tema de Gobierno, es de trabajo conjunto”, añadió López Santillana.
También dijo que la seguridad tiene qué ver mucho con la limpieza de las calles y en las casas.
Explicó su esquema de trabajo es actuar de la periferia hacia el Centro.
Se llevarán a cabo trabajos en colonias donde más necesidades hay. Se trabajará en ocho polígonos de pobreza como es el caso de la colonia 10 de Mayo y San Juan de Abajo, dijo el Alcalde.
López aseguró que se invertirán mil 800 millones de pesos, en sus tres años de Gobierno, solo para atender las necesidades de los ocho polígonos de pobreza, donde habitan más de 300 mil leoneses con grandes carencias sociales.
