El empresario Armando Martín Dueñas tendrá la oportunidad de regalarle al Papa Francisco unos zapatos hechos en León.

Emocionado, el dueño de Calzado Ackerman confirmó anoche que viajaría hoy muy temprano para entregar al Sumo Pontífice dos pares de zapatos que fabricaron hace semanas manos leonesas.

“Estoy muy contento, me confirmó el gobernador Miguel Márquez que personalmente se los podré entregar, voy con mi hijo Armando Martín Zermeño.

“Me invade la alegría porque esos zapatos representan a miles de familias que dependen de esta noble industria del calzado”, dijo el empresario leonés.

Hasta anoche Martín Dueñas desconocía el horario preciso del encuentro con el Papa, señaló que aún no le habían confirmado si sería durante la misa que se celebrará en el estadio Morelos a las 4:30 de la tarde, o se los entregará en alguna reunión previa.

Los zapatos son de color negro, hechos a mano y sin costuras, de una sola pieza de piel de ternasco (cría del cordero) y planta de cuero, el segundo par son unos zapatos más ligeros, pero con la misma calidad y estabilidad y que pesan alrededor de 450 gramos.

“En estos zapatos hemos puesto toda nuestra capacidad, fue todo un proceso de prueba- error, también hemos puesto todo nuestro sentimiento.

“Buscamos que fueran unos zapatos seguros, confortables, que el Papa no se acuerde durante todo el día que los trae puestos, son unos zapatos sencillos, sin adornos, sobrios”, compartió. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *