En busca de que el futbol americano local pueda ser disfrutado por piedadenses, la gente del equipo Lobos La Piedad insistirá ante autoridades deportivas para conseguir una cancha céntrica.
Francisco Ríos Corona, uno de los jugadores del plantel y parte del staff directivo explicó que en los anteriores campeonatos, se ha buscado un campo que sea más cómodo pero sobre todo para las familias.
“La idea para el torneo que inicia el 12 de marzo dentro de la LEFA Arena Futbol Master, es que se juegue de local cada 15 días, domingo al mediodía”, comentó Francisco Ríos Corona.
En este nuevo campeonato de futbol americano donde compiten equipos de ciudades como León, Aguascalientes, Irapuato, Morelia y La Piedad, los integrantes de Lobos buscan tener mayor eco en el municipio y sus alrededores.
La justa 2016 tendrá seis duelos de etapa regular, tres como visitantes y tres de local, tomando en cuenta que si avanzan a la siguiente ronda se incrementará el número de partidos.
La cancha
Los torneos anteriores se estaban jugando como local en la cancha del Padre Yepez (Ciudad de los Niños) un lugar a donde no asistía la gente, ya que consideraban estaba demasiado lejos.
Por ello, Lobos La Piedad buscará que las autoridades deportivas den la mano para que puedan tener un sitio más céntrico y así poder impulsar esta disciplina entre los Piedadenses, que saben gustan mucho de este deporte.
