Debido a los constantes accidentes en las competencias del Rally la temporada pasada, las medidas de seguridad para la fecha Guanajuato-México  2016 serán más estrictas.

“Las normas de seguridad cambian debido a los accidentes del año anterior, es importante que los asistentes atiendan las medidas señaladas, lo que hemos dicho por todos estos años se los repetimos, que se resguarden para a ver la carrera en lugares seguros”, explicó Luis Molina, director de ruta del Rally.

La mayoría de los tramos de la edición 2016, tendrán letreros que dicen “prohibido pararte” y se incluirán zonas seguras “tipo corral” para que los asistentes se queden ahí durante la carrera.

De acuerdo con Luis Molina, se encuentran cubiertas todas las zonas del tramo más largo que se correrá en todo el campeonato, que será de 80 km.

“Se están pensando lugares donde puede haber tramo y que la gente se controle un poco en la ingesta de bebidas. Afortunadamente la seguridad está montada”, explicó.

En cuanto a los tramos y la reparación previa, ya se tiene un panorama bueno e incluso se comenzará durante la semanaa la instalación del service park.

“He estado haciendo el recorrido por los tramos, ya comenzamos a instalar el service park y hacer el montaje de los equipos y visitantes. Llegar a México es un reto para los pilotos, vienen de temperaturas a menos cero grados y aquí corren hasta temperaturas en auto de 40 grados incluyendo que es un recorrido de más de mil kilómetros”, dijo. .

El barco con los autos de Rally llega el 20 de febrero a puerto y los contenedores a partir del 26 a León para instalarse en el Service Park. 

El dato 

Se presentan en México

El Rally Guanajuato 2016, fue presentado el sábado pasado en la Ciudad de México, en donde se invitó a la población a acudir de forma responsable al evento. Se espera medio millón de visitantes a León durante el WRC. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *