Durante la noche del lunes, elementos de Bomberos recibieron el reporte de un incendio en un negocio por el bulevar Lázaro Cárdenas, pero al llegar se percataron que se trataba de la descarga de una sustancia en polvo para preparar alimento para perros.
Por lo anterior se informó a Ecología Municipal, ya que se consideró que la descarga contaminaba el ambiente, debido a que la polvareda oscurecía la visibilidad y no había un control del producto.
El lugar de la descarga fue en el 2022 del bulevar Lázaro Cárdenas, en la empresa HI-DOG, donde se elabora alimento para mascotas.
Al exterior del negocio el fino polvo generaba una fuerte contaminación, porque se introducía por la nariz y ojos; hasta los mismos trabajadores portaban cubrebocas para evitar inhalarlo.
Debido a la polvareda, la visión se redujo considerablemente y algunos automovilistas tenían que reducir la velocidad para evitar un accidente vial.
Luego del arribo de autoridades, los encargados de la empresa informaron que solo se trataba de la descarga de materia prima para la elaboración de alimento.
Se citó a los propietarios para que acudan con el citatorio y mostrarles el mecanismo que deberán emprender para futuras descargas, y con ello evitar la contaminación que se generó en esta ocasión.
